El mundo moderno no puede imaginarse sin las tecnologías de Internet. Los modernos procedimientos innovadores han penetrado en el ámbito del comercio, el área de servicios y soluciones, la formación y la comunicación habitual.

El tema de la inversión no se ha dejado de lado. Ahora, utilizando la red mundial, puede detectar el amplio mundo del comercio de acciones, profundizar en lo esencial de la bolsa y estar preparado como inversor en la comodidad de su propia casa. Incluso en el caso de que resida en un pequeño pueblo de El Salvador, todo lo que necesitará es la conexión a Internet y una cantidad inicial mínima de un par de dólares.

Hoy vamos a echar un vistazo a cómo poner dinero en acciones de Uber en El Salvador. El nombre inicial de Uber fue UberCab. El negocio comenzó sus actividades a partir de 2009. El negocio tiene su sede en San Francisco, California. Actualmente la marca es conocida en más de 600 ciudades y 76 países.

Los productos de la organización son : plataformas en línea (programas móviles y sitio ) en materia de servicios de transporte: servicio de taxi, transporte de carga (Uber Freight), envío de alimentos (Uber Eats). Uber también está creando una empresa de alquiler de bicicletas y tiene la ambición de fabricar una flota de taxis autónomos (autoconducción) y tarifas aéreas.

La OPV de Uber (préstamo público de las acciones de la organización en el mercado de valores ) se produjo el 10 de mayo de 2019, pero las condiciones no demasiado positivas del mercado disminuyeron el precio de oferta original de 45 dólares por acción.

La organización finalizó 2018 con un crecimiento de las ganancias anuales de 11.300 millones de dólares, un 43% más que el año anterior.

Sitio web oficial de Uber
Sitio web oficial de Uber

Debido a esta pandemia mundial y, en consecuencia, a la disminución de la demanda de los servicios de la organización, el último año no ha sido sencillo para Uber. Resumiendo las consecuencias de 2020, el negocio informó de un pequeño repunte en la cantidad de excursiones de servicio de taxi junto con un aumento del 130% en las soluciones de envío. Uber registró descensos menores a los esperados, pero no logró alcanzar las estimaciones de ganancias.

Asimismo, Uber aún no compromete ninguna previsión para 2021 por la duda de las condiciones macro a causa de esta pandemia de COVID-19.

En las zonas en las que la incidencia ha caído significativamente, el negocio dijo que hay una rápida recuperación de la demanda, aunque se prevé que algunos viajes de negocios se reduzcan ya que muchos empleados de oficina se han trasladado al teletrabajo desde casa.

Precisamente al mismo tiempo, Uber ha dado pasos sorprendentes, con todas las nuevas adquisiciones, el desarrollo de asociaciones y las aplicaciones de suscripción que prometen más ganancias y beneficios en 2021. Uber informó que una pérdida por acción en el cuarto trimestre de $ 0,54down 16 por ciento de este año pasado y ligeramente mejor que la estimación de los analistas de $ 0,55 reducción por acción.

Las ganancias totales cayeron un 21 por ciento a 3.200 millones de dólares, por debajo de la estimación media de los analistas de 3.580 millones de dólares.Para todo el año 2020, las ganancias de Uber disminuyeron un 14 por ciento a 11.140 millones de dólares, sin embargo, la compañía fue capaz de reducir las pérdidas en un 20 por ciento.

Información sobre Uber en la plataforma
Información sobre Uber en la plataforma

Aunque la pandemia de coronavirus ha asestado un gran golpe a la industria global de taxis de Uber, también ha acelerado el desarrollo de otras empresas de reparto de alimentos Uber Eats y de reparto de mercancías Uber Freight.

La administración de Uber mencionó que la empresa de reparto de la organización se duplicó con creces en un año hasta alcanzar casi 44.000 millones de dólares. En el cuarto trimestre, las reservas completas de la sección de envíos aumentaron un 130% , mientras que Uber Freight aumentó un 43%. La cantidad de viajes en taxi disminuyó sólo la mitad del año, pero mejoró en comparación con el trimestre anterior.

Uber está aumentando su oferta no alimentaria, también en el cuarto trimestre tiene éxito con minoristas como H&M en Canadá y la tienda de supermercados y grandes almacenes Seiyu en Japón.

Aplicaciones de afiliación: Uber Pass, Eats Pass y Postmates Unlimited, que proporcionan descuentos y bonificaciones pero necesitan una suscripción mensual, han alcanzado los 5 millones de miembros y actualmente tienen aplicaciones de membresía en 16 naciones. Uber también ha completado la compra de sus propias acciones de Didi por unos 207 millones de dólares.

Antes de este mes, Uber anunció un acuerdo para obtener el programa de envío de alcohol Drizly, que la firma planea incorporar a Uber Eats, su propio servicio de entrega de comida.

A la fecha de este escrito, la cotización de Uber es de 57,68 dólares y se mantiene en positivo. 

¿Cómo invertir en acciones de Uber?
¿Cómo invertir en acciones de Uber?

¿Cómo invertir en acciones de Uber en El Salvador?

Uber es un negocio relativamente nuevo en el mercado de valores.

Para invertir dinero en acciones de Uber, necesitará un intermediario certificado: un agente que trabaje con estas acciones.

Para seleccionar un buen agente, concéntrese en estas cosas:

  • si el agente está acreditado por las autoridades reguladoras de renombre para realizar actividades de corretaje;
  • la accesibilidad a un sitio profesional con toda la información esencial;
  • accesibilidad a los comentarios para las consultas;
  • requisitos de negociación baratos con una amplia variedad de herramientas de negociación;
  • accesibilidad a los indicadores técnicos para evaluar las variaciones de las cotizaciones bursátiles;
  • velocidad de ejecución de las consultas;
  • accesibilidad a diversos procedimientos disponibles para la retirada de fondos. 
¿Cómo comprar acciones de Uber?
¿Cómo comprar acciones de Uber?

No se pagan dividendos por las acciones de Uber. Técnicamente, esto puede estar justificado por el hecho de que todos los ingresos se destinan al crecimiento y desarrollo de la empresa. Esta práctica tiene derecho a existir ha demostrado su eficacia más de una vez.

Por lo tanto, la forma favorita de invertir en Uber es el comercio de CFD (Contratos por Diferencia), en el que se intercambia la diferencia de coste por posición entre la hora de apertura y la de cierre de una transacción. En otras palabras, hay que tener la capacidad de prever un posible aumento o disminución del valor de las acciones del sector. En casos como éste, puede obtener ganancias sólo con la predicción correcta del comportamiento del precio de las acciones.

La mayoría de las plataformas en línea, incluso al elegir el tipo de comercio de CFD, le permiten utilizar la opción de "multiplicador", con la que puede ampliar la cantidad gastada de acuerdo con el coeficiente multiplicador elegido. Sin embargo, recuerde que el comercio por medio de un multiplicador, por un lado, le permite multiplicar su ganancia potencial, sin embargo, por otro lado, conlleva más peligros de perder dinero.

Plataforma de compra de acciones
Plataforma de compra de acciones

¿Cómo comprar acciones de Uber en El Salvador?

Para empezar a operar con acciones en Internet, regístrese en el sistema de inversión en línea que le ofrece la empresa de corretaje. El registro es rápido y sencillo, sólo lleva un par de minutos. Después de eso, entrar en la plataforma, el sistema enviará automáticamente una al correo electrónico especificado, que usted tiene que confirmar su correo electrónico.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Se le motivará a comenzar en una cuenta de demostración gratuita. El sistema acredita automáticamente una cantidad determinada de fondos falsos en esta cuenta para que pueda ejecutar sus primeras operaciones de prueba sin el peligro de perder dinero real. Generalmente, la cantidad de dinero ficticio es de 10.000 (esta cantidad puede variar en varios programas) y este número es más que suficiente para practicar al principio. En caso de que resulte que las operaciones de entrenamiento no fueron efectivas y no tiene suficientes fondos ficticios, normalmente puede restaurarlos e intentar de nuevo.

El valor de una cuenta de demostración difícilmente podría ser sobreestimado. Es una réplica específica de la cuenta real, la única diferencia es que sus fondos reales estarán en la cuenta verdadera. Por lo tanto, con una cuenta de demostración, usted puede ver obviamente cómo funciona el sistema: la mejor manera de comprar o vender acciones, la forma de permitir un propósito específico, como un ejemplo, multiplicador, y así sucesivamente. Al mismo tiempo, no arriesga sus fondos personales.

Naturalmente, no puede retirar dinero de una cuenta de demostración.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Para empezar a operar de verdad en la plataforma de inversión, hay que depositar la suma en una cuenta. Esto puede hacerse con una tarjeta bancaria o algunos de los métodos de pago indicados en la plataforma. La suma mínima para reponer una cuenta real es en gran medida de 10 dólares. Esto hace que sea factible comenzar a operar sin tener un buen capital.

En cualquier caso, hay que recordar que el trading es un negocio arriesgado, por lo que una vez que no se tiene la suficiente experiencia, hay que empezar con pequeñas cantidades para que en el caso de una operación fallida no se incurra en pérdidas financieras sustanciales. Por lo general, usted puede retirar fondos de su cuenta exactamente de la misma manera con respecto a la recarga con los mismos métodos de pago o tarjeta bancaria.

Métodos de pago de la inversión
Métodos de pago de la inversión

¿Cómo invertir con éxito en Internet?

Invertir es un procedimiento algo complejo. Para poder invertir eficazmente, creando una ganancia y no una reducción, no basta con estudiar el trabajo de la bolsa. Merece la pena recordar que el precio de las acciones de la organización está influido por una serie de factores externos que hay que tener en cuenta a la hora de invertir, como el escenario político de la nación, las relaciones económicas internacionales y la legislación financiera de la nación, el mercado internacional, las tendencias políticas internacionales, etc. También conviene prestar atención a si el servicio o producto actual es creado por esta empresa, si tiene intención de seguir expandiéndose o, por el contrario, cerrará pronto. Es lógico seguir la información sobre las empresas en las que se desea invertir. Al mismo tiempo, le sugerimos que utilice sólo fuentes de asesoramiento confirmadas.

Así que, esbozando todo lo anterior, vamos a averiguar por dónde empezar a invertir:

  • localice un agente de Internet decente;
  • inscribirse en la plataforma de inversión en línea para invertir en Internet;
  • familiarizarse con los materiales de instrucción en la web;
  • intentar intercambiar con una cuenta online gratuita;
  • seguir la información política y económica en El Salvador;
  • seguir la información política y económica en el estado donde se encuentra la empresa;
  • seguir la información a escala mundial para comprender las tendencias globales.

Al igual que cualquier otra actividad en general, invertir requiere una pasión integral por el procedimiento.