Invertir en Internet ha revolucionado el mercado de valores.

Mientras que en el pasado invertir era una prerrogativa de la clase adinerada de inversores, ahora no lo es. Con la llegada de plataformas de inversión en línea extremadamente fáciles de usar, así como su disponibilidad (el depósito mínimo para una cuenta real es de solo $ 10), el comercio en línea se está volviendo cada vez más accesible para la población en general, incluido El Salvador. 

El comercio en línea popularizó el mercado financiero y puso su práctica a disposición del público en general. Incluso sin conocimientos especiales, puede comenzar a adquirir experiencia en el comercio ahora mismo, ¡desde la comodidad de su hogar!

Al elegir un activo para invertir en sus ahorros, el inversor inteligente sin duda prestará atención a los valores de las empresas exitosas. Esto incluye a Google, una empresa multinacional fundada en 1996. Entró por primera vez al mercado de valores en el verano de 2004. Se pusieron a la venta más de 19,6 millones de acciones por valor de 85 dólares. En 2017, aquellos que querían comprar acciones de Google tuvieron que pagar 10 veces más por las acciones, a $ 850 cada una.

A día de hoy, el costo de una acción de Google ya es de $ 2031, y esto es un 53% más que en el mismo período del año pasado, y el costo continúa creciendo.

Según los analistas, el valor de las acciones de Google seguirá creciendo, por lo que su compra en el mediano y largo plazo no solo resolverá el problema de proteger los ahorros de la inflación, sino que también brindará una oportunidad para obtener ganancias tangibles. Quizás ahora sea el momento de comprar valores.

Echemos un vistazo rápido a cómo invertir en acciones de Google en El Salvador.

El precio de las acciones de Google
El precio de las acciones de Google

¿Cómo invertir en acciones de Google en  El Salvador?

Operar en línea es realmente muy fácil. ¿Vives en El Salvador y quieres invertir? El mercado salvadoreño está sobresaturado de corredores que dan acceso a la inversión en línea y trabajan con acciones de Google. Puede asociarse con uno de estos corredores incluso sin ser un inversor experimentado. No es necesario ser un analista financiero o un profesional para iniciarse en el comercio online. Puedes empezar hoy mismo combinando tus estudios con tus primeros intentos de inversión.

Pero antes de empezar, tenga en cuenta que necesita completar los siguientes pasos para operar en línea.

  • Primer paso.

Necesitas acceso a Internet y un dispositivo con el que realmente vayas a realizar transacciones. La mayoría de las plataformas online están adaptadas a diferentes tipos de gadgets, por lo que puede ser un PC o un portátil, así como una tableta o incluso un teléfono. Además, puedes utilizar varias opciones de aplicaciones al mismo tiempo, según el dispositivo que tengas cerca en ese momento. Todos los datos se sincronizan automáticamente e incluso puedes empezar una operación en un dispositivo y terminarla en otro. No está "atado" a una ubicación u oficina específica, no necesita visitar un edificio de la bolsa.

  • Segundo paso.

Debe elegir su plataforma de negociación.

Una vez que tenga todas las herramientas que necesita, debe elegir su agente de bolsa. Para ello, debe registrarse en una plataforma de negociación en El Salvador. Hay muchos de ellos en línea, así que no debería tener problemas para encontrarlos. 

Aborde la selección de un corredor fiable de forma meticulosa. Averigüe si el corredor tiene todos los permisos necesarios, exigidos por la ley, para realizar actividades de intermediación en la bolsa. Pregunte qué comentarios sobre el corredor se publican en Internet por los comerciantes experimentados. Averigüe cómo es la plataforma de inversión comercial proporcionada por este corredor, el importe de la comisión que retiene el corredor como intermediario.

Plataforma de comercio por Internet

Para poder operar en línea, es necesario registrarse en una plataforma de inversión en línea.

Una plataforma de Internet sustituye a una bolsa de valores física y es una herramienta importante para negociar activos financieros en Internet.

Una plataforma de negociación en línea es un programa informático o un sitio web enteramente dedicado al mercado de valores desarrollado por los corredores de bolsa.

Una plataforma de inversión en línea es en realidad una bolsa virtual que ofrece una imagen clara del estado del mercado de valores. Aquí tendrá acceso a todos los posibles gráficos de fluctuación de precios de las acciones, verá información actual y constantemente actualizada sobre los precios actuales.

La plataforma proporciona a los usuarios acceso a todos los indicadores conocidos para las capacidades de análisis técnico. La plataforma ofrece enlaces a fuentes de información fiables y de confianza con noticias actualizadas y estudios de mercado y similares. Al tener acceso a la plataforma de inversión en línea, usted no opera a ciegas, sino que ve el panorama completo.

Para minimizar las posibles pérdidas en la plataforma, se recomienda trabajar primero con una cuenta demo ficticia. Una cuenta de demostración es completamente gratuita y le permite practicar el comercio sin arriesgar dinero real. Los fondos ficticios de su cuenta de demostración que va a utilizar no pueden ser retirados.

Las plataformas de inversión en línea están diseñadas para facilitar al usuario medio el acceso al proceso de inversión. Ahora todo el mundo, incluso los que viven en una provincia remota de El Salvador, tiene la oportunidad de invertir. El capital mínimo en este caso es de 10 dólares.

Invertir en acciones de Google en  El Salvador
Invertir en acciones de Google en El Salvador

¿Cómo comprar acciones de Google en  El Salvador?

Para comprar acciones, regístrese en una plataforma de inversión en línea. El registro en la plataforma es relativamente fácil. Sea cual sea la plataforma de comercio de El Salvador que elija, el procedimiento es casi idéntico: se le pedirá una dirección de correo electrónico válida y una contraseña que sólo usted conoce.

A continuación, se le pedirá que marque la casilla en la que acepta las condiciones de uso del sitio y la política de privacidad. Si aún no lo ha hecho, tómese el tiempo de leerlos antes de completar su registro para no aceptar nada que no le convenga.

El registro en la plataforma
El registro en la plataforma

Antes de inscribirse en una determinada plataforma, tómese también el tiempo de visitar el sitio correspondiente y averigüe cómo funciona, cómo se negocia, las características, si hay comisión y otros. Todo ello para asegurarse de que el sistema es el adecuado para usted.

Abra una cuenta de demostración para probar el sistema. Normalmente se le dará una cantidad ficticia de 10.000 dólares para empezar, que también podrá recuperar si lo solicita, incluso si se agota como resultado de transacciones fallidas.

Tenga en cuenta que las cotizaciones que utilizará en su cuenta de demostración son reales. Y esto es tan real como cualquier operación que vayas a realizar. La única diferencia con una cuenta real es que usted no paga nada de su bolsillo.

Está claro que no podrá retirar dinero de la cuenta demo de prueba.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Para pasar de una cuenta de demostración a una cuenta real y empezar a operar de verdad, sólo tiene que depositar fondos en ella. Puedes hacer un depósito utilizando tu tarjeta bancaria o varios sistemas de pago especificados en la propia plataforma - Skrill, Neteller, Giropay, Wire Transfer, WebMoney, etc. Cada plataforma tiene sus propias opciones de reposición y esta lista puede diferir significativamente del ejemplo anterior.

Para comprar acciones de Google, seleccione "Acciones" y busque la empresa introduciendo la etiqueta "GOOGL".

Invertir en acciones de Google
Invertir en acciones de Google

¿Cómo empiezo a invertir en acciones de Google?

Para empezar a operar en línea en El Salvador, lo primero que hay que hacer es encontrar un buen corredor en línea cuyos servicios se extiendan a su país. Una vez encontrado, no hay que recortar gastos. Casi siempre se ofrece una cuenta de demostración y práctica para los principiantes. Siéntase libre de utilizarlo hasta que use los fondos que se le ofrecen, para asegurarse de que aprende las reglas del comercio en línea antes de invertir realmente con sus fondos. No haga su primer depósito hasta que esté preparado.

El comercio en línea puede ser especialmente lucrativo. Prueba de ello son los numerosos inversores que han conseguido hacer un negocio rentable y estable hasta la fecha.

Pero tenga en cuenta que, como cualquier servicio financiero, ya sea online o no, existen riesgos. Sin embargo, puedes minimizarlos o incluso evitarlos si realmente te tomas esta actividad en serio. Realizar un estudio de mercado en profundidad y aplicar estrategias antes de invertir es la mejor manera de obtener beneficios en Internet.

Si se estudia con perseverancia este tipo de procesos, se vigilan las tendencias del mercado, el comportamiento de determinadas empresas, con el tiempo se aprenderá a analizar y predecir el posible crecimiento o el descenso contrario del valor de los activos de la empresa. Esto le permitirá realizar operaciones exitosas en el mercado de inversiones y crecer profesionalmente como inversor.

Invertir en acciones de Google
Invertir en acciones de Google

Invertir en acciones de Google en El Salvador es una buena opción. Las acciones de Google son una inversión que puede generar buenos rendimientos: tanto en forma de dividendos como de ganancias por la diferencia entre la compra y la venta de títulos. Desde que la empresa salió a bolsa, el precio de sus acciones nunca ha caído por debajo de su valoración original. En 15 años, los títulos de Google se han multiplicado por más de 14, y los expertos afirman que las acciones sólo seguirán subiendo en el futuro.