La inversión se está convirtiendo en una forma cada vez más popular en el mundo de almacenar y asegurar sus fondos contra posibles pérdidas. La inversión también es relevante en El Salvador.

El Salvadors tiene la opción de invertir en empresas locales, sin embargo, la relativa inestabilidad de los mercados locales y la falta de empresas con la capacidad adecuada anima a El Salvadors a buscar gigantes del mercado global como Facebook.

Facebook es la red social más grande del mundo. Es una de las cinco empresas de tecnología más grandes junto con Microsoft, Amazon, Apple y Google. Los principales activos de la corporación: red social, aplicación móvil Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.

El 17 de mayo de 2012, Facebook realizó una oferta pública inicial (OPI) en el NASDAQ. Como resultado de la OPI, los activos de la empresa se valoraron en 104.000 millones de dólares.

A fines de diciembre de 2020, el número de usuarios de Facebook alcanzó los 2.8 mil millones de personas, un crecimiento del 12% para el año, y la cantidad de beneficio neto de Facebook para 2020 ascendió a 29.146 mil millones de dólares. Esto es un 58% más que en 2019, cuando la empresa obtuvo un beneficio neto de 18.486 millones de dólares.

Por supuesto, estas cifras no pueden dejar de atraer a posibles inversores.

En este artículo te contamos brevemente cómo invertir en acciones de Facebook en El Salvador.

Información sobre las acciones de Facebook en la Plataforma de Inversión en Acciones
Información sobre las acciones de Facebook en la Plataforma de Inversión en Acciones

¿Cómo comprar acciones de Facebook en El Salvador?

En El Salvador, puede invertir en acciones de Facebook y acciones de otras empresas extranjeras de las siguientes maneras:

  • Con la ayuda de certificados de depósito, cuyo valor depende de la situación financiera actual de las empresas, así como su valor variará en función de las fluctuaciones del tipo de cambio, ya que se pueden adquirir en moneda nacional. Esto no siempre es rentable, ya que parte del activo no es líquido y no paga dividendos, es decir, puedes ahorrar tu dinero, pero dados los costos adicionales, como impuestos y tasas, no siempre es una opción de inversión rentable.
  • Opción de operar en línea (a través de Internet). Este método se está volviendo cada vez más popular debido al desarrollo de la tecnología y la disponibilidad. Puedes invertir, también puedes obtener ingresos por fluctuaciones (con aumento o disminución de valor) a través de contratos por la diferencia. Además, existen aplicaciones donde se puede invertir en moneda local, aunque también hay que pagar impuestos (bajo ciertas condiciones), los costos operativos están ausentes.

Compre acciones de una empresa pública extranjera siguiendo estos pasos:

  1. Para invertir en acciones, debe elegir un servicio de negociación en línea. Actúan como intermediarios para diversas transacciones en los mercados financieros, algunas funciones se destacan a continuación:

    ● Brindar un soporte efectivo a los usuarios, permitiéndoles conocer las acciones básicas del programa, así como las condiciones comerciales.
    ● Proteger y preservar los datos, valores y fondos de cada usuario.
    ● Proporcionar una interfaz de usuario fácil de usar.

  2. Registre sus datos al abrir una cuenta. El procedimiento es sencillo y te permite instalar la aplicación en cualquier computadora (computadora y / o teléfono móvil). Como esta es la primera transacción, deberá verificar la cuenta mediante un documento de identidad (DNI), factura de servicio o extracto bancario (indicando la dirección actual y el nombre del titular de la cuenta). Después de confirmar la cuenta, debe ingresar una aplicación y depositar el dinero que desea invertir (esto puede demorar unos minutos), luego debe mostrar la lista de activos y seleccionar "acciones" para seleccionar "FB".

  3. Seleccione el monto de la primera inversión y cumplimente la orden de compra del equivalente en acciones.
Interfaz de inversión en acciones de Facebook
Interfaz de inversión en acciones de Facebook

¿Cómo invertir en acciones de Facebook en Salvador?

A pesar de toda la disponibilidad, invertir es bastante arriesgado y nadie puede garantizarle un rendimiento del 100%. Si bien el éxito de una transacción depende de muchos factores (rentabilidad de la empresa, nivel de ingresos, sector empresarial, etc.), el más significativo está relacionado con los inversores y su capacidad para anticipar cambios de precios.

El conocimiento superficial sobre las actividades del mercado de valores no es suficiente. Debe comprender todas las complejidades de la inversión y poder analizar las actividades de una empresa, las fluctuaciones en los precios de sus acciones en el período anterior para predecir posibles cambios futuros.

También es importante qué objetivos desea alcanzar y qué objetivos se establece, si está dispuesto a asumir riesgos para obtener una ganancia instantánea o, por el contrario, si tiene la resistencia profesional para esperar ganancias futuras de inversiones a largo plazo. La elección de su propia estrategia de inversión dependerá de su experiencia, objetivos y voluntad de asumir riesgos.

El análisis fundamental es otra cosa a tener en cuenta cuando se habla de inversión (en este caso en acciones de Facebook), porque es a través del análisis fundamental que podemos predecir, en la medida de lo posible, posibles fluctuaciones en el precio de las acciones. Cuando analiza más datos y comprende cómo se comportan los precios, es más probable que obtenga las previsiones correctas. El éxito en esta actividad depende (en general) del aprendizaje, el conocimiento y la experiencia.

Facebook es un grupo empresarial que ha ido más allá de las redes sociales y es reconocido como uno de los líderes de "GAFA" en el sector tecnológico (Google, Amazon, Facebook y Apple). Los indicadores financieros muestran un crecimiento significativo, a pesar de algunos eventos recientes, hoy tiene $ 818,94 mil millones en capitalización de mercado. En contraste con la "característica" que fue en 2020, Facebook pudo ganar más de $ 21 mil millones en el tercer trimestre. Estos resultados tuvieron un impacto positivo en el mercado de valores y la situación financiera de la empresa, el precio de la acción aumentó en más de un 44% (en comparación con el precio de diciembre de 2019).

¿Cómo comprar acciones de Facebook en El Salvador?
¿Cómo comprar acciones de Facebook en El Salvador?

Plataforma de inversión en acciones de Facebook

Esta es una tecnología moderna completamente digital que le brinda acceso completo a todas las operaciones en el mercado de valores. Este software también se denomina plataforma online porque tiene varias versiones, es decir, adaptada para funcionar tanto desde un ordenador personal como desde una aplicación móvil o tableta. Los datos se sincronizan de forma automática e instantánea. Por lo general, si accede a la versión web desde su tableta, puede abrir una posición, incluso acceder a su cuenta desde su teléfono móvil y verificar las transacciones activas, y luego continuar con las operaciones en su computadora portátil. Todos los datos se sincronizarán y podrá acceder continuamente a sus cuentas desde el dispositivo que le resulte más conveniente utilizar en este momento.

Estos programas se adaptan al perfil de los inversores, además de ofrecer nuevas opciones de negocio (mejores condiciones de inversión, herramientas de formación, entre otros aspectos importantes).

Con la ayuda de una plataforma de inversión en línea, verá claramente cómo cambia el precio de las acciones durante el mes, el día o incluso la hora con la ayuda de una imagen gráfica interactiva. 

Puede superponer cualquier indicador en la parte superior del gráfico seleccionando el nombre apropiado del indicador técnico en la pestaña "indicadores". Los indicadores son herramientas de análisis técnico, cuyo hábil uso ayudará a predecir la subida o bajada de los precios de las acciones y, en consecuencia, a realizar las operaciones correctas. En la pestaña "aprendizaje" encontrará videos tutoriales con una descripción detallada de cómo utilizar cada uno de los indicadores.

Al realizar una compra, también tendrá acceso a las funciones de stop-loss (parada automática de la negociación cuando alcance un determinado límite de precio establecido por usted) y un multiplicador ("multiplicador" de la cantidad de fondos invertidos, cuyo uso automáticamente activa la función denominada "apalancamiento").

La pestaña "información" contiene información breve y precisa sobre la empresa en la que invierte. Si invierte en acciones de Facebook haciendo clic en la etiqueta FB, recibirá información sobre el valor actual de las acciones de Facebook, el momento de la negociación, las estadísticas de un período determinado, etc.

Utilización de diferentes indicadores en la plataforma de negociación para analizar las condiciones del mercado
Utilización de diferentes indicadores en la plataforma de negociación para analizar las condiciones del mercado

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Facebook?

Entonces, ahora puede ingresar al mundo de la inversión utilizando un programa de inversión en línea. Para invertir en acciones de Facebook en El Salvador, primero busque un corredor que brinde dichos servicios en línea. Regístrese en esta plataforma. Consulte el material de formación, que se publica en la plataforma en acceso gratuito. Muchas plataformas ofrecen la posibilidad de realizar depósitos en moneda local; es fácil de usar. Compruebe qué programas de pago puede utilizar para recargar su cuenta y retirar fondos. Al principio, use una cuenta de demostración de entrenamiento de prueba. Profundiza constantemente tus conocimientos. 

Condiciones de negociación de las acciones de Facebook
Condiciones de negociación de las acciones de Facebook

¿Cómo registrarse?

El primer paso para utilizar una plataforma de inversión en línea es registrarse.

  1. Inicie sesión en el sitio web principal de la empresa de corretaje que ha elegido y busque el botón "registrarse".

  2. Al hacer clic en el botón "registrarse", verá un formulario estándar para ingresar sus datos básicos, como nombre de usuario y correo electrónico válido. Ingrese esta información.

  3. Después de completar el formulario de registro, haga clic en el botón "siguiente" (en algunos casos es el botón "registrarse") y recibirá un correo electrónico. Confirme su correo electrónico siguiendo el enlace que vino a su carta.

  4. Descargue e instale el software en un dispositivo disponible (teléfono móvil o computadora). Después de instalar el programa, podrá iniciar sesión con sus datos de acceso.

  5. También se requiere la verificación de datos. Este paso es necesario por razones de seguridad, solo es necesario enviar un documento y un recibo del servicio (debe contener el nombre del propietario y la dirección).
Registro en la plataforma de inversión
Registro en la plataforma de inversión

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Inmediatamente después de la primera autorización en la plataforma, se le dará acceso a una cuenta de demostración gratuita, que está diseñada para operaciones de entrenamiento de prueba. Con la ayuda de esta cuenta podrá intentar realizar transacciones sin arriesgar su propio capital. Cabe recordar que estos fondos son ficticios. Por supuesto, no puede retirarlos de su cuenta.

¿Cómo abrir una cuenta real?

La cuenta real se abre fácilmente, con solo tocar un botón. Cuenta real: dinero real, por lo que al hacer clic en "abrir cuenta real", el sistema lo redireccionará inmediatamente a una ventana con una lista de sistemas de pago para reponer la cuenta.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

¿Cómo reponer el depósito?

Para transferir fondos al depósito, tiene acceso a varios sistemas de pago, una lista de los cuales verá en la plataforma. Haga clic en el nombre del sistema con el que se sienta cómodo y lo redireccionará automáticamente a su interfaz. Inicie sesión en el sistema de pago correspondiente y realice un pago. Como regla general, los fondos se abonan en la cuenta al instante, pero algunos sistemas de pago transfieren hasta cinco días bancarios.

Monto mínimo de depósito

Este es el monto mínimo aceptado por el servicio para inversión. En El Salvador, hay una gran cantidad de operadores que ofrecen recargar el depósito por solo 10 dólares estadounidenses. Las sociedades de corretaje centradas en empresas y traders profesionales fijan montos elevados para empezar.

¿Cómo retirar dinero?

Para poder retirar el monto de la cuenta real de la plataforma de inversión, deberá someterse a una verificación adicional. Como derecho, dicha verificación se lleva a cabo solo una vez, en el primer retiro de fondos, y luego realiza el retiro de fondos automáticamente. Los datos de verificación necesarios para la seguridad de las operaciones los establece cada plataforma. Suele ser una copia escaneada de un documento de identidad, a veces puede ser una autorización de video, etc. Los fondos se transfieren utilizando los mismos sistemas de pago que usó para recargar su cuenta. 

¿Es recomendable invertir en acciones de Facebook en El Salvador en línea?

Resumiendo todo lo anterior, sacamos las siguientes conclusiones.

Hoy en día, la tecnología digital permite a cualquier persona que solo tenga acceso a Internet y una cantidad inicial mínima de $ 10 para invertir.

Una plataforma de inversión en línea moderna proporciona acceso a una serie de herramientas para actividades de inversión exitosas.

Sin embargo, no debemos olvidar que invertir no es una apuesta, sino una ciencia seria, con sus propias leyes y reglas económicas.

Utilice una cuenta de demostración gratuita, entrene, gane experiencia. Al principio, invierta solo la cantidad, cuya posible pérdida no le causará pérdidas financieras significativas.

¡Pruébalo y tendrás éxito!