El trading está ganando cada vez más popularidad en el mundo moderno, ofreciendo al inversor una opción simplificada de inversión. Ahora no es necesario visitar un número inconcebible de veces la bolsa, las oficinas de las empresas y las sucursales bancarias para ejecutar los documentos necesarios, así como ajustarse al horario de trabajo de un corredor para recibir información. Ahora todas las operaciones. Lo que quieres hacer en la bolsa, lo puedes hacer fácilmente, sin salir de casa. Además, si antes había que ser un gran inversor con un enorme capital, para poder invertir en cualquier empresa, ahora se puede invertir fácilmente incluso en las acciones de las grandes empresas, ¡a partir de sólo 1 dólar!

En esta revisión, echaremos un vistazo a sus opciones para invertir en acciones de Alcoa en El Salvador.

Alcoa Inc. - es una empresa siderúrgica estadounidense, tercer productor mundial de aluminio, después de Rio Tinto Alcan y Rusal ). Además de la producción de aluminio primario, la empresa es uno de los líderes mundiales en la extracción de bauxita, la producción de alúmina y los productos de aluminio y sus aleaciones. La empresa tiene su sede en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos).

En 1888, Hall cofundó la Pittsburgh Reduction Company con Alfred Hunt, poniendo en marcha una planta experimental de producción de aluminio en la calle Smallman de Pittsburgh (Pensilvania). En 1891, la empresa se expandió y abrió una nueva planta en New Kensington, Pennsylvania. En 1895, se abrió una tercera planta en las cataratas del Niágara. En 1903, mientras las patentes de Hall estaban en vigor, la empresa se había convertido en el único proveedor legal de aluminio en Estados Unidos.

La empresa pasó a llamarse Aluminum Company of America ("Compañía de Aluminio de América") en 1907. En 1910, se asignó el nombre abreviado de Alcoa a dos zonas donde se encontraban las principales instalaciones de producción de la empresa (una de ellas ha sido rebautizada), y en 1990 se adoptó Alcoa como nombre oficial de la empresa.

En la actualidad, la empresa emplea a más de 14.000 personas en 15 países y sus ingresos en 2019 alcanzarán los 10.433 millones de dólares.

Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa
Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa

¿Cómo invertir en acciones de Alcoa en El Salvador?

Para invertir en acciones de Alcoa en El Salvador, necesita encontrar un corredor que trabaje con la Bolsa de Valores de Nueva York, donde las acciones cotizan bajo el ticker AA.

Elija sólo un corredor con licencia y buena reputación. Averigüe si la comisión que cobra el corredor por los servicios prestados es adecuada para usted.

La empresa de corretaje le proporcionará un acceso a una plataforma de comercio en línea, un software especial con el que podrá realizar operaciones en el mercado. Antes de la llegada de la tendencia de las operaciones en línea, los operadores solían llamar a su empresa de corretaje para solicitar una venta o una compra. El proceso era complicado y a menudo había problemas. Ahora, puede realizar todas las transacciones en el mercado por su cuenta utilizando las cómodas funciones de la plataforma de negociación.

Seleccione el ticker
Seleccione el ticker "AA" para encontrar las acciones de Alcoa en la plataforma

Se puede invertir en acciones de Alcoa con la expectativa de pagar dividendos.

En su sentido más simple, la inversión en acciones de dividendos significa que usted compra valores y, tras un breve periodo de tiempo, empieza a recibir pagos de dividendos constantes.

El pago de dividendos no es una obligación, sino un derecho de la empresa. El consejo de administración decide el hecho y la cuantía del pago. Es importante entender que los dividendos, por regla general, se pagan con los beneficios. Sí, hay empresas que en algún momento no son rentables, pero siguen pagando dividendos, pero esto es más bien una excepción.

ALCOA CORP paga dividendos 5 veces al año. Los pagos han oscilado entre 0,03 y 0,09 dólares por acción en distintos momentos, que es lo que la empresa pagó a sus accionistas por última vez, el 26 de noviembre de 2016.

El próximo pago de dividendos de las acciones de ALCOA CORP está previsto para febrero de 2022.

Compra de acciones de Alcoa
Compra de acciones de Alcoa

Una alternativa a la inversión en dividendos es el comercio de derivados CFD. 

¿Qué es el CFD? CFD es la abreviatura de Contrato por Diferencia. En resumen, un CFD es un instrumento financiero que le permite especular en los mercados financieros sin comprar realmente los activos subyacentes. Cuando usted opera con un CFD, no está comprando la acción, la divisa o la materia prima con la que está especulando. Lo que se negocia es el derecho a participar en los movimientos de los precios sin tener que poseer nada. En lo que respecta a los beneficios y las pérdidas, el comercio de CFDs funciona igual que el comercio bursátil normal. Si el precio sube, su CFD sube de valor; si el precio baja, su CFD baja de valor. El CFD se considera un producto derivado porque tiene la capacidad de especular en los mercados financieros sin poseer realmente el producto subyacente. De hecho, tiene un contrato que le da el mismo resultado tanto de aumento como de disminución del precio. La ventaja de operar con CFDs es que tiene la oportunidad de especular tanto con subidas como con bajadas del precio del activo subyacente. Especular con la caída de los precios se denomina tradicionalmente "venta en corto", y no puedes salirte con la tuya si eres un operador aficionado a la bolsa. Sin embargo, con los CFD, es fácil especular con la caída de los precios de las acciones, las materias primas, las criptodivisas y otros activos si lo desea.

Una gran diferencia con respecto a las operaciones bursátiles normales es que cuando usted opera con una acción como un CFD, especula con sus operaciones con apalancamiento. Esto significa que los beneficios (pero también las pérdidas) pueden ser mucho mayores que con el comercio de acciones normal.

Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa
Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa

¿Cómo puedo comprar acciones de Alcoa en El Salvador?

Como se ha mencionado anteriormente, es posible comprar acciones de Alcoa en El Salvador a través de un bróker que utilice una plataforma de negociación online. 

En primer lugar, hay que pasar por un sencillo proceso de registro en la plataforma. Visite el sitio web de la empresa de corretaje, introduzca sus datos en la ventana de registro y confirme su inscripción mediante el procedimiento estándar de confirmación de registro utilizando su correo electrónico o su teléfono móvil.

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

Autorícese en la plataforma de operaciones, elija una cuenta de operaciones. Recomendamos empezar con la cuenta demo. Se trata de una cuenta de práctica, en la que el sistema acreditará una cantidad ficticia, para que puedas practicar haciendo diferentes operaciones en la plataforma, sin arriesgar tu dinero real. Puedes utilizar esta cuenta durante todo el tiempo que quieras y es completamente gratuita, sin límites en la cantidad de fondos ficticios ni en el tiempo de uso.

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

Cuando decida operar con dinero real, deberá financiar su cuenta real. Para ello, elija la opción "hacer un depósito" en la plataforma y seleccione la opción de pago. La plataforma admite diversos sistemas de pago, por lo que no debería tener problemas para realizar un depósito. 

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo invertir con éxito en acciones?

Para no perder las ganas de invertir tras el primer intento fallido, hay que recordar que hay que actuar con cuidado y gradualmente. Lea materiales teóricos: hay muchos disponibles gratuitamente en Internet y en la plataforma. Vea atentamente todos los vídeos de formación. Asegúrese de practicar la inversión en una cuenta de demostración.

Al financiar una cuenta real y al iniciar inversiones reales, invierta la cantidad de dinero que no le dé pena perder y cuya pérdida no le lleve a su propia ruina financiera. Comience con cantidades insignificantes y vaya aumentando el tamaño de sus propias inversiones junto con su propia experiencia y conocimientos. No se apresure a utilizar el multiplicador en el comercio.

Recuerde que no basta con investigar únicamente el historial de la empresa en la que pretende invertir.

Plataforma de negociación de acciones de Alcoa en línea
Plataforma de negociación de acciones de Alcoa en línea

Si quiere tener éxito en términos de inversión, la investigación constante del mercado debe convertirse en su hábito, en su estilo de vida.

La economía moderna es muy volátil y la vida es bastante dinámica. Para entender las regularidades del mercado hay que seguir la situación política del país, los procesos económicos del país y la situación económica y política del mundo en general. También debe saber si los bienes o servicios producidos por la empresa en la que está invirtiendo tienen demanda. Esta empresa tendrá el crecimiento y el desarrollo, o no.

Debe recordar que invertir es un negocio arriesgado porque, además de la posibilidad de obtener importantes beneficios, existe otra desventaja: la posible pérdida de su propio dinero. Por lo tanto, no empiece de forma imprudente, sino que prepárese con cuidado, no tenga pereza de estudiar las leyes del mercado y los principios de la inversión eficaz, para no correr riesgos innecesarios.

El aprendizaje continuo y la atención a los detalles le ayudarán a convertirse en un buen inversor y a alcanzar el éxito financiero con las inversiones.